

Jordi Cerdà
Suite Pintura I (Conrado Martín Pinturas)
Suite Pintura I (Conrado Martín Pintures)
1980
…Extremadamente metódico y pulcro en su labor, su obra constituye un encabalgamiento continuado de relecturas sobre el hecho pictórico, con toda su carga iconográfica y convencional, a veces desde una perspectiva irónica, crítica o de constatación, dejando siempre algún punto sin respuesta con el fin de poner a prueba la agudeza del espectador […]. Todo el esfuerzo de Cerdá se encamina a elevar lo que es real a la categoría de signo […]. Una constante en la mayor parte de estas suites es la presencia del cuadro dentro del cuadro, produciendo a veces un efecto de redundancia, como en el caso de Los fusilamientos del dos de mayo o la Maja desnuda de Goya, mientras que en otros destaca más la situación de «fuera de contexto» y contraposición de realidades como la urbana y la rural en el caso del Angelus de Millet…
Pilar Parcerisas, 1986.
Pilar Parcerisas, 1986.
mostrar más
mostrar menos
Los textos de la web MACBA parten de una documentación previa. En caso de que haya algún error, os agradeceremos que nos lo comuniquéis.
Consulta la
Biblioteca del MACBA
para más información sobre la obra o artista.
Si deseas solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio@macba.cat.
Si deseas la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imagen.
Si deseas solicitar la obra en préstamo, puedes dirigirte a colleccio@macba.cat.
Si deseas la imagen de la obra en alta resolución, puedes enviar una solicitud de préstamo de imagen.
contacto
para obtener más información, puedes contactarnos a través de los siguientes enlaces
para más información
Solicitud de préstamo de imagen