VIDEO

La Barcelona sexy. Historias del arte desde Barcelona

Equipo Palomar

25/02/2019
Categoría
Educación / Otras

¿Cuántas historias del arte conforman nuestro imaginario educativo?

Con Historias del arte desde Barcelona planteamos un nuevo programa que irrumpa en la gran narrativa de la historia del arte y provoque nuevas entradas sobre aquello que el discurso normalizado ha soterrado o que, directamente, ha obviado. Este es un programa que busca abrir nuevos espacios inéditos en el aula y plantear dudas y fisuras en el discurso hegemónico del arte.

El programa, entendido como una serie de vídeos en abierto, se irá conformando a partir de la invitación a diversos artistas, teóricos y activistas a quienes se les propondrá plantear una nueva lectura de un episodio concreto de la historia del arte. Estas lecturas son significativas cuando las conectamos con nuestros contextos históricos más próximos. Por eso, geográficamente los contenidos de estas múltiples historias del ate estarán muy ligados al contexto de Barcelona, Cataluña y el Estado español.

Presentamos el segundo capítulo, "La Barcelona sexi " ideado y producido por Equipo Palomar, donde se examina la historia del arte que atraviesa la ciudad desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días con figuras que, por integrar el erotismo y la seducción y por utilizar el género para jugar y provocar, han quedado apartados del reconocimiento y se les ha considerado artistas de artes menores. Carmen Tórtola Valencia, Jean Genet, Flor de Otoño, Ocaña, Camilo, Nazario o Cardín son algunas de las figuras que aparecerán reflejadas en este nuevo capítulo.

Con el apoyo de:

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Actividades

Vídeos

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.