Actividades Música y artes en vivo

David Levine y Lyra Pramuk

Idiorritmias: programa de performance, música, poesía, laboratorio y texto

27 abr. 2019

19 h

Lyra Pramuk. Foto: George Nebieridze

Lyra Pramuk. Foto: George Nebieridze

Este año en Idiorritmias ensayaremos diferentes formatos de presentación y producción. Entre otros, la performance duracional de David Levine, en la que indaga sobre la idea de las falsas audiencias y que sucederá en distintos momentos y espacios sin previo aviso. Asimismo, el programa cuenta con un conjunto de performances que aportan un ecosistema de vibraciones a partir del lenguaje, el movimiento, la musicalidad, los efectos de altavoces y pedaleras: es el caso de la música de Lyra Pramuk.

Programa

SÁBADO 27 DE ABRIL, a partir de las 16 h
Programación especial en el marco de Dissabtes MACBA

A partir de las 16 h: David Levine. SW7701: Cavern Clay (GP02). Performance.
Lugar:
Salas del museo

En estos últimos años, David Levine ha ido explorando cómo la práctica de la subrogación retribuida en el ámbito digital, político y social ha modificado nuestra capacidad de intervención. Para Idiorritmias, los comisarios le han pedido a Levine y a su agencia de crowdsourcing o colaboración masiva GetPeople que llene el museo de visitantes bajo pedido, desde el 27 de abril a las 16 h hasta el 4 de mayo a las 19.30 h. Además de visitar el museo y las exposiciones, el único trabajo de esos visitantes es llevar a cabo un diálogo convincente sobre el tema de la hospitalidad.

19 h: David Levine, conferencia performativa.
Lugar: Capella MACBA

La obra de David Levine abarca teatro, performance, vídeo y fotografía. Sus performances y trabajos expositivos se han presentado en el Brooklyn Museum, Creative Time, MoMA, REDCAT, The MCA Chicago, Mass MoCA, PS122 y Boston Museum of Fine Arts, y también ha aparecido en Artforum, Frieze, Theater, BOMB, The New Yorker y The New York Times. Su exposición individual en el Brooklyn Museum, Some of the People, All of The Time, fue incluida en la lista de las diez mejores exposiciones internacionales por The New York Times en 2018.

Ha publicado ensayos y piezas teatrales en +1 Theater, Cabinet, Parkett y Triple Canopy. Ha sido merecedor de una beca Guggenheim en 2018 y del premio OBIE 2013, además de recibir becas del Radcliffe Institute, The MacDowell Colony y The Foundation for Contemporary Art. En 2019 aparecerá una antología de sus escritos críticos, Best Behavior, publicada por 53rd State Press.

www.brooklynmuseum.org/exhibitions/david_levine

20 h: Lyra Pramuk. Concierto.
Lugar: Capella MACBA

Lyra Pramuk fusiona el vocalismo clásico, las sensibilidades pop, las prácticas performativas y la cultura club contemporánea en lo que podría definirse como música folk futurista. Con colaboradores musicales como Holly Herndon y Colin Self, colaboraciones con la artista visual Donna Huanca, proyectos de escritura freelance y un programa de performances internacionales en curso, la práctica de Pramuk contiene una diversidad de nodos creativos que se retroalimentan.

Para Pramuk, el ámbito en el que la voz se despliega de forma más imaginativa y seductora es exactamente donde la órbita de la música electrónica se concibe como espectro modular. Recurriendo a grabaciones y a la performance como proceso de muestreo y síntesis, los géneros se someten a una polinización cruzada, rebasan sus límites y recuperan el primer impulso formativo de la artista, en el que la narración es canción y la canción es un medio para cortocircuitar las estructuras.

Entrada gratuita a todas las actividades del sábado gracias a Uniqlo.

Sábado MACBA gratuito gracias a Uniqlo:

Contacto

Programas públicos
macba@macba.cat
Tel: 93 481 33 68

  • Añadir a Recorrido

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

  • Compartir

    Por email

  • Comentar

    Inicia sesión

    Para comentar y crear Recorridos hay que registrarse. ¿Aún no lo has hecho? Regístrate aquí

Contenidos relacionados

Actividades

  • Idiorritmias
    Programa de performance, música, poesía, laboratorio y texto (2019)

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.