Fondo de la Colección

Sobre Fondo de la Colección

Desde la abstracción matérica de los años cincuenta, la Colección evoluciona hacia el pop europeo, las vanguardias de los años sesenta y setenta, la centralidad de la palabra y la experiencia poética, el retorno de la figuración fotográfica y la ...

Destacados

  • Baladia ciutat futura«Al igual que en todas las ciudades reales, hemos construido mezquitas, una casba e incluso un campo de refugiados.» Arick Moré, teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel.

    #Domènec

    Categoria / Autor:
    Data:
  • Colección MACBA. Una selecciónCasi 200 obras destacadas de la Colección Macba. La puedes conseguir en la tienda del museo


    Publicación

    Categoria / Autor:
    Data:
  • Romper la inmutabilidad de las palabrasEn la obra "Sculpture"(1969) de Francesc Torres, la palabra “escultura” sometida a la lógica de un elemento líquido, el agua, se va transformando lentamente en distintos mundos imaginarios. Visita el museo y descubre el universo de Francesc Torres.

    Categoria / Autor:
    Data:
  • Francesc Torres y la violencia universalEn "Belchite/South Bronx: A Trans-Cultural and Trans-Historical Landscape", Torres cita un conflicto local como expresión de la violencia universal y atemporal, la violencia generada por el enfrentamiento ideológico y la violencia gratuita y sin razones.

    Categoria / Autor:
    Data:
  • La App del museoDescarga la app para conocer mejor muchas de las obras de la exposición actual de Colección. Te contamos lo que las obras callan.

    Categoria / Autor:
    Data:
  • EntusiasmoLectura entusiasta del arte contemporáneo. La Colección MACBA viaja a 9 ciudades catalanas. A partir del 23 de febrero, se puede ver en Martorell.

    Categoria / Autor:
    Data:

¿Por qué visitas la web del MACBA?

¡Muchas gracias! Tu respuesta nos ayuda a mejorar esta web.