Máscara y espejo
Exposición

Máscara y espejo

Cindy Sherman "Untitled, Film Still #21", 1978

Como apuntó Claude Lévi-Strauss: «La máscara niega tanto como afirma». Tiene la extraña capacidad de hacer visible lo invisible (los deseos de ser), negando la evidencia existente. También los espejos juegan con la realidad, invirtiéndola sin alterarla en apariencia. Desde su componente lúdico, máscaras y espejos son elementos clarificadores para la investigación sobre la identidad de las personas. La máscara descubre cubriendo y el azogue del fondo del espejo esconde los secretos de la aparente realidad.
La exposición Máscara y espejo proponía un baile de máscaras a partir de la producción de diez artistas contemporáneas que trabajan fotografiando cuerpos para indagar en la cuestión de las identidades, ya sean estas culturales, sexuales, sociales o raciales.

Las artistas participantes fueron Sophie Calle, Nuria Canal, Sinje Dillenkofer, Friedl Kubelka, Shirin Neshat, Orlan, Sandra Semchuk, Cindy Sherman, Annie Sprinkle y Christine Webster.

La fotografía como herramienta utilizada por mujeres artistas para investigar sobre las diferentes maneras de autorepresentación femenina en el mundo contemporáneo. Se trata de una exposición colectiva coproducida por el MACBA y Les Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles (Francia). Los artistas participantes son Sophie Calle, Nuria Canal, Sinje Dillenkofer, Friedl Kubelka-Bondy, Shirin Neshat, Orlan, Sandra Semchuk, Cindy Sherman, Annie Sprinkle y Christine Webster.

Exposición organizada por Les Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles, Arles y co-producida con el MACBA, Barcelona.

Comisaria: Anatxu Zabalbeascoa

ver más mostrar menos
fechas
23 abril 1997 – 31 agosto 1997
título
Máscara y espejo
fechas
23 abril 1997 – 31 agosto 1997
título
Máscara y espejo