Visitas accesibles destacado

En qué consisten

En el MACBA trabajamos para que todas las personas puedan disfrutar de los espacios, de las actividades y de las experiencias estéticas propuestas. 

Por ello, ponemos al alcance de todos los visitantes una serie de recursos de accesibilidad y visitas guiadas con acompañamiento, tanto a las exposiciones temporales como a la Colección permanente.     

Inscripción

Si necesitas más información o quieres solicitar una visita, ponte en contacto con nosotros:  +34 934 121 413  o educacio [at] macba [dot] cat.

Es imprescindible reservar previamente.

Precio

Entrada gratuita a las exposiciones presentando documento acreditativo de la situación de discapacidad. Incluye a un acompañante. 

Recursos de accesibilidad

En la recepción del museo siempre tienes a tu disposición diferentes recursos de accesibilidad para tu visita. También puedes solicitar con antelación algunos de los recursos indicados.  

Auditiva

Bucles magnéticos para las personas con baja audición que usen audífono.
 
Visitas en grupo con intérprete en lengua de signos a las exposiciones temporales y a la Colección. Recuerda que tienes que solicitar este servicio con 72 horas de antelación.  

Visual

 

Visitas en grupo o acompañamientos individuales para personas con discapacidad visual. Recuerda que tienes que solicitar este servicio con antelación. 

Las obras destacadas disponen de locuciones descriptivas, las encontraréis en la App del MACBA.
Tenemos ayudas ópticas a tu disposición. 
 
Hay un librito con grandes caracteres y en braille con información sobre la Colección para que no te pierdas nada.
Recursos táctiles en alguna de las obras expuestas. Con el acompañamiento del equipo del museo, algunas obras pueden explorarse con el tacto. 
Descárgate la información de acceso al museo para personas con discapacidad visual.

 

Cognitiva

Visitas para personas con discapacidad intelectual o necesidades de apoyo a la comprensión, con apoyos sensoriales y dinámicas interactivas. Se trabajan los conceptos y los contenidos de una visita para todos los públicos, pero adaptando el discurso y proponiendo acciones específicas que respondan a las diversas necesidades de comprensión y aprendizaje. Recuerda que tienes que solicitar este servicio con antelación. 

Consulta todos los recursos y servicios del programa de accesibilidad del museo.

 

Patrocinador

Logo Fundación REPSOL
 
El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida