al

El Reino: una novela para un museo fue un proyecto ideado por Dora García (Valladolid, 1965) específicamente para el MACBA. La pieza se presentaba al público en tres formatos diferenciados pero en continua interacción: una novela en la que la autora-narradora daba las pautas de lo que iba a suceder en las salas del Museo y sus alrededores mientras durara el proyecto; una actuación-performance en la que las rutinas diarias de la institución devenían telón de fondo de una serie de acontecimientos escenificados por actores, que seguían (o no) el guión de la novela; y el sitio web "El Reino" que recogía, en tiempo real, todos estos acontecimientos.

Tal y como anunciaban algunas de las proclamas del manifiesto que acompañaba el proyecto, “El Reino ocurre en cualquier lugar del Museo y en cualquier momento. El Reino ocurre también en otros lugares. Es difícil definir los límites espacio-temporales del Reino”.

Una obra para Internet de Dora Garcia producida con motivo de:
El Reino. Una Novela para un Museo .

El Reino es el museo en los sueños del artista, que crea una serie de supuestos para que se verifiquen las situaciones que él ha profetizado y deseado.

Dora García

Artista

Dora García
No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat