al

Esta exposición ofreció una extensa revisión del trabajo realizado por la escultora Susana Solano (Barcelona, 1946) a lo largo de los años ochenta y noventa. Por un lado, se intentaba superar las lecturas fragmentarias que hasta ese entonces se habían realizado de su obra, y por otro se prestaba especial atención a la variedad de medios utilizados por la artista.

En lo que a escultura se refiere, se resaltó el giro creativo que Solano desarrolla a partir del año 1993, cuando en su trabajo aumentan las referencias al cuerpo, a los elementos naturales y a la fenomenología de lo cotidiano. Pudo verse, asimismo, una selección de cien dibujos inéditos, realizados entre 1978 y 1998, con los que se trascendía el carácter meramente proyectual de la práctica gráfica para destacar una sintaxis creativa propia. Varias series fotográficas y dos instalaciones producidas por el MACBA -New York y A dalt i a baix- completaban la exposición.

Artista

Susana Solano
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars