Zenith es una manifestación poética y coreográfica, un ejercicio físico, sonoro y visual que explora el espacio como una partitura entre el sonido y el movimiento, entre lo visual y lo que se percibe. Zenith contempla el tiempo como concepto fundamental, sus medidas y aplicaciones de las oscilaciones y los ritmos. Trata el tiempo a través del ritmo existente en todo lo que hacemos, el ritmo que marca el paso del tiempo y que está siempre presente en lo que nos rodea, aunque no nos demos cuenta hasta que el cambio ya se ha producido.

GUY NADER | MARIA CAMPOS son creadores independientes que colaboran con regularidad desde el año 2006. Su trabajo se ha presentado en festivales nacionales e internacionales y ha recibido varios premios coreográficos. En 2009 crean su primer dúo, Btwin Barcelona Beirut. Zenith es la quinta colaboración del dúo GN | MC. Actualmente están desarrollando una nueva creación, el quinteto Time Takes The Time Time Takes, que podrá verse en Barcelona en otoño de 2015.

Dirección: Guy Nader
Creación e interpretación: Maria Campos y Guy Nader
Música original: Mikel Zudaire, Ilia Mayer
Diseño de iluminación: Ana Rovira
Técnica de luces: Lidia Ayala
Fotografía: Anna Arroyo
Producción: Raqscene

Esta actividad forma parte del seminario Palestina en/sin el museo. Pérdida, metáfora y emancipación.

Con el apoyo de: Bipod 2012, Beirut International Platform of Dance y Maqamat Dance Theatre, La Caldera – Centre de creació de dansa i arts escèniques contemporànies, Projecte VIC - Institut del Teatre de Vic, El Graner. Colaboración: Institut Ramon Lull

Zenith. Foto: Ana Arroyo

Programa

SÁBADO 21 DE FEBRERO, A LAS 19 h
Lugar: atrio del Museo
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies