Zenith es una manifestación poética y coreográfica, un ejercicio físico, sonoro y visual que explora el espacio como una partitura entre el sonido y el movimiento, entre lo visual y lo que se percibe. Zenith contempla el tiempo como concepto fundamental, sus medidas y aplicaciones de las oscilaciones y los ritmos. Trata el tiempo a través del ritmo existente en todo lo que hacemos, el ritmo que marca el paso del tiempo y que está siempre presente en lo que nos rodea, aunque no nos demos cuenta hasta que el cambio ya se ha producido.

GUY NADER | MARIA CAMPOS son creadores independientes que colaboran con regularidad desde el año 2006. Su trabajo se ha presentado en festivales nacionales e internacionales y ha recibido varios premios coreográficos. En 2009 crean su primer dúo, Btwin Barcelona Beirut. Zenith es la quinta colaboración del dúo GN | MC. Actualmente están desarrollando una nueva creación, el quinteto Time Takes The Time Time Takes, que podrá verse en Barcelona en otoño de 2015.

Dirección: Guy Nader
Creación e interpretación: Maria Campos y Guy Nader
Música original: Mikel Zudaire, Ilia Mayer
Diseño de iluminación: Ana Rovira
Técnica de luces: Lidia Ayala
Fotografía: Anna Arroyo
Producción: Raqscene

Esta actividad forma parte del seminario Palestina en/sin el museo. Pérdida, metáfora y emancipación.

Con el apoyo de: Bipod 2012, Beirut International Platform of Dance y Maqamat Dance Theatre, La Caldera – Centre de creació de dansa i arts escèniques contemporànies, Projecte VIC - Institut del Teatre de Vic, El Graner. Colaboración: Institut Ramon Lull

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Zenith. Foto: Ana Arroyo

Programa

SÁBADO 21 DE FEBRERO, A LAS 19 h
Lugar: atrio del Museo
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo