al

¿De qué hablamos cuando hablamos de investigación artística? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus metodologías? ¿Cuáles son las aptitudes y las colaboraciones que moviliza? Con este taller, la artista y productora cultural Regina de Miguel propone generar un diálogo productivo entorno a la investigación artística, especialmente dirigida a proyectos audiovisuales. En el taller, se aportarán conocimientos prácticos y teóricos sobre el medio audiovisual y se reflexionará sobre las particularidades y posibilidades que son inherentes a este medio en lo relativo a la formalización de una investigación.

Con este taller, se indagará en las metodologías de exploración y dilatancia que le son propias a Regina de Miguel. El taller se plantea, así, como un prototipo de matriz social, a partir de la puesta en común de algunos de sus proyectos. Se propondrán, asimismo, modos de generar narraciones, nuevas fórmulas alquímicas de resistencias político-afectivas, hechizos que cuestionan la construcción del relato general, asumido e interiorizado, así como estrategias de trabajo y herramientas metodológicas desde la investigación en arte.

El taller será eminentemente práctico. Para que sea efectivo y afectivo se requerirá que los asistentes muestren una actitud proactiva.

El taller es una propuesta formativa de Carolina Jiménez y Jordi Vernis, equipo de mediación de Sala d'Art Jove 2018.

Regina de Miguel desarrolla su trabajo como artista desde el agenciamiento crítico e interdisciplinar en procesos y convergencias enfocadas a la producción de objetos y conocimientos híbridos. Entre sus exposiciones individuales figuran Aura Nera, Arts Santa Mònica, 2016; Ansible, Maisterravalbuena Gallery, Madrid, 2015; All Knowledge Is Enveloped in Darkness, Kusthalle Sao Paulo, 2014; Nouvelle Sicence Vague Fiction, General Public, Berlín, 2011; El aire aún no respirado, MUSAC, León 2008.
www.reginademiguel.net

.

Programa

VIERNES 23 DE MARZO, de 17 a 20h
SÁBADO 24 DE MARZO, de 11 a 17h (con descanso de 1 hora para comer)
Lloc:
Aula 0
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black