Cada viernes, hasta el 2 de abril de 2021

Dirigidas por Eva Paià, curadora e investigadora independiente, y Linda Valdés, investigadora, estas visitas os permitirán conocer en profundidad la exposición Fina Miralles. Soy todas las que he sido. Una buena oportunidad para descubrir y entrar en diálogo con las propuestas de la artista y sus obras.

Visitas en catalán o castellano. Para concertar visitas de grupo, podéis contactar al 93 481 33 68 o macba [at] macba [dot] cat.

Fina Miralles (Sabadell, 1950) es una de las artistas más significativas del Estado español desde los años setenta hasta la actualidad. El trabajo de Fina Miralles rompe con las propuestas academicistas que se enseñaban en las escuelas de arte de la época y con las formas de comportamiento establecidas. Su práctica reconfigura el concepto de lo artístico, dentro de esa multiplicidad de actitudes que desdibujan lo que la historiografía tradicional había englobado bajo el epígrafe de arte conceptual. La historia del arte ha adscrito la producción de Miralles al conceptual, al land art o incluso al feminismo, sin atender a la amplitud y complejidad de sus propuestas, que desbordan los límites de esas etiquetas. Quizás por este motivo su obra es tan poco conocida en el ámbito internacional. Este proyecto es un recorrido amplio por una trayectoria de enorme trascendencia.

¿Quieres hacer de tu visita al MACBA una experiencia única? Instálate nuestra app y navega por el museo sin dejar escapar ni un solo detalle. Podrás disfrutar de audioguías y fichas explicativas de la muestra permanente y de las exposiciones temporales, y muchas cosas más. Gratuita. Disponible para iOS y Android.

Vistas de "Fina Miralles. Soy todas las que he sido". Foto: Miquel Coll

Exposición

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman