Domingos, hasta el 19 de septiembre de 2021

Dirigidas por Loli Acebal, historiadora del arte, y Antonio Gagliano, artista, estas visitas os permitirán conocer en profundidad la exposición Felix Gonzalez-Torres. Política de la relación. Una buena oportunidad para descubrir y entrar en diálogo con las propuestas del artista y sus obras.

Visitas en catalán o castellano. Para concertar visitas de grupo, podéis contactar al 93 481 33 68 o macba [at] macba [dot] cat.

Felix Gonzalez-Torres. Política de la relación situará la obra de Gonzalez-Torres dentro del discurso poscolonial y las historias conectadas de España y el continente americano, especialmente en la medida en que inciden en cuestiones actuales en torno a la memoria, la autoridad, la libertad y la identidad nacional. Se pondrá énfasis en la lectura de la obra de Gonzalez-Torres en relación con la cultura española, latinoamericana y caribeña, no como una simple narrativa biográfica singular, sino como un modo de complejizar cualquier lectura esencialista de la obra del artista a través de una única idea, tema o identidad. La exposición propondrá varias interpretaciones derivadas de esta línea de investigación, y también subrayará la influencia formativa de la obra de Gonzalez-Torres en la estética queer.

¿Quieres hacer de tu visita al MACBA una experiencia única? Instálate nuestra app y navega por el museo sin dejar escapar ni un solo detalle. Podrás disfrutar de audioguías y fichas explicativas de la muestra permanente y de las exposiciones temporales, y muchas cosas más. Gratuita. Disponible para iOS y Android.

Con el apoyo de
Henry Moore Foundation
Con la colaboración de
Auditori
Fundació mies van der rohe
Vistas de "Felix Gonzalez-Torres. Política de la relación". Foto: Miquel Coll

Exposición

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman