Antònia Maria Perelló, comisaria de la exposición Colección MACBA 31 y conservadora jefe de la Colección MACBA, ofrece una visita comentada al público asistente al museo que desee profundizar en el contenido de esta muestra. Una lectura del fondo de la Colección a través de una serie de recorridos artísticos estructurados en tres grandes ámbitos: experiencia, tiempo y conflicto.

Los trabajos incluidos en Colección MACBA 31 cuestionan las distintas formas de conflicto en el mundo actual, experimentan con elementos y procesos de la naturaleza y reflexionan sobre la relación del arte consigo mismo y sobre su capacidad de interpelar la realidad. También reivindican la experiencia sensorial, la corporalidad y la vivencia del tiempo como condiciones esenciales de la experiencia artística. La muestra reúne 85 obras de 50 artistas de todo el mundo que comprenden un periodo cronológico de más de cinco décadas, desde 1959 hasta 2014.

La colección de un museo constituye uno de sus principales ámbitos de trabajo, pero también configura su identidad y determina su capacidad de interactuar con el presente. Esta visita es una oportunidad única de acercarse al fondo de la Colección de la mano de una de las personas que mejor la conoce.

Visita comentada a la Colección MACBA 31

Programa

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE DE 2016, 18 h
Lugar: Salas de exposición planta 1
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo