Plazas agotadas

¿Cómo se introduce el vídeo en el contexto artístico? ¿Qué prácticas y estilos engloba? ¿Cuáles son sus procedimientos para plantear discursos críticos respecto a las formas de representación estandarizadas de los medios de comunicación de masas?

La videocreación se extiende durante los años sesenta como una manifestación artística versátil que recupera las investigaciones estéticas del cine experimental y las miradas personales del documental autobiográfico. El cuerpo del artista se convierte en uno de los principales campos de pruebas videográfico para interrogar la propia identidad. El registro de la acción y la documentación del entorno implican la conceptualización de unas herramientas tecnológicas que se extienden con la videoinstalación. En el proceso de posproducción muchas propuestas adquieren formas ensayísticas que cuestionan la atracción del sonido y las imágenes en movimiento.

En esta sesión plantearemos un recorrido por los conceptos de identidad, experimentación y registro, articulados en torno a la exposición Colección MACBA 31 y del archivo de la distribuidora de vídeo HAMACA.

Sesión a cargo de Hamaca Educa.

Harun Farocki "Eye / Machine III", 2003

Programa

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2016, DE 10 A 13.30 h
Lugar: Espacio Taller
Teléfono de atención a grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black