al

Este proyecto pone el énfasis en una serie de trabajos videográficos de la Colección MACBA que permiten analizar los modos en que la imagen en movimiento –cine, televisión, videojuegos, internet– influye en la recepción y construcción de nuestra realidad.

El objetivo del proyecto es examinar estos trabajos artísticos como herramientas de interpretación y lectura crítica de nuestro entorno, familiarizar a los alumnos con formas de narración alternativas a las del lenguaje audiovisual convencional, y posicionarlos como espectadores activos. Temas como los medios de comunicación, los sistemas de control, el cuerpo o la construcción de la identidad servirán para observar cual es la relación que se establece entre la sociedad contemporánea y el trabajo artístico en el medio audiovisual.

La actividad finaliza con una propuesta práctica de participación colectiva que examina diferentes modos de articular la transmisión de un mensaje a través de una herramienta de producción de imágenes como es la mesa de animación.


Programa

DE LUNES A VIERNES, MAÑANA Y TARDE (EXCEPTO LOS MARTES)

Lugar: MACBA
Duración: 3 horas
Precio por grupo/clase: 80 €
Actividad recomendada a partir de tercer curso de ESO.

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

Son[i]a #101 Tonina Cerdà
15.04.2010
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró