al

Una biblioteca sin libros, un cuadro que es un espejo, una película sin imágenes o una pintura realizada a partir de la destrucción del lienzo son solo algunas de las propuestas artísticas que se presentan en Colección MACBA. Bajo la superficie. Una oportunidad para adentrarnos con alumnos de primaria en los significados del ver, del mirar y del ocultar.

A partir de la exploración sensorial de la exposición y la aproximación a algunas de las obras, pensaremos en cómo en el proceso de descubrir el mundo es siempre necesario mirar dos veces para ver. Como novedad, en este curso escolar convertiremos el museo en un gran taller en el que podremos realizar un recorrido basado en microacciones; pasaremos por obras que exploran varios formatos y experimentaremos con las estrategias creativas de los artistas.

A través del espejo hace referencia a algunas de las obras que estarán en la exposición, como Architettura dello Specchio (1990) de Michelangelo Pistoletto o Mirror Piece (1965) de Art and Language. El espejo evoca el mundo de fantasía de Lewis Carroll, pero también el de la poeta Maria Mercè Marçal. Y sobre todo activa la mirada y la búsqueda que atraviesa estos talleres, en los que enmarcaremos trozos de la realidad para resignificarlos en nuestros mundos. Exploraremos el museo y las salas de exposición como lugares donde no solo miramos y recibimos conocimiento, sino como espacios flexibles y con posibilidades creativas desconocidas.


Programa

DEL 11 DE OCTUBRE DE 2017 AL 22 DE JUNIO DE 2018
Horario: de lunes a viernes (excepto los martes), mañanas. A las 9.30 o a las 12 h
Duración de la actividad: 2 horas
Lugar: salas del museo
Precio por grupo/clase: 80 €
Apuntes sobre la actividad: ¿Quieres saber qué haremos o cuáles son los objetivos? Haz clic aquí. Si quieres conocer las acciones propuestas para preparar la visita para Escuelas de Educación Especialhaz clic aquí. (en catalán)
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black