al

El MACBA sigue apostando por fomentar los trabajos de investigación, ofreciendo temas de estudio tanto al profesorado como al alumnado que lo solicite.

¿Cómo se lleva a cabo el montaje de una exposición? ¿Cuáles son los puntos de diálogo y conflicto entre arte y arquitectura? ¿Cuál ha sido el papel de la fotografía en la construcción de la imagen de la ciudad?

Investigar implica buscar y ordenar información, relacionarla e interpretarla. En el campo artístico las investigaciones son de carácter más experimental: se investiga con elementos ya conocidos para obtener nuevos resultados creativos. Escoger un tema, asumir los objetivos y centrar la investigación es fundamental para garantizar el buen desarrollo del trabajo. En este sentido, el MACBA ofrece un amplio listado de temas para investigar, así como diferentes orientaciones para que la investigación no se limite a buscar información, resumirla y presentarla, sino que también abra vías creativas sobre temas específicos.

Trabajos de investigación

Programa

Información práctica
A lo largo del curso ofreceremos una sesión informativa para docentes y alumnos. Para conocer los temas sobre los cuales ofrecemos asesoramiento, consultad la web. Persona de contacto: Ariadna Miquel

Para más información, puedes dirigirte a amiquel [at] macba [dot] cat o al 93 481 46 70
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto