Con el fin de mostrar las obras adquiridas por la Colección MACBA en los últimos dos años, inéditas en el contexto de la Colección, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona dedica todos sus espacios expositivos a sus fondos. Esta presentación pone el acento en el cambio de paradigma que supone la introducción del tiempo como una realidad que define nuestra vinculación con la obra de arte. La exposición reúne 320 obras (de las cuales 250 son inéditas) de 80 artistas, entre instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías y collages, donde el tiempo se entiende como un material más en la producción artística. Destacan los trabajos de Ignasi Aballí, Judith Barry, Constant, Dan Graham, Hans Haacke, Sanja Ivekovic, Joan Jonas, David Lamelas, Rita McBride, Asier Mendizabal, Matt Mullican, Deimantas Narkevicius, Palle Nielsen, Tere Recarens, Francesc Torres y Lawrence Weiner.

Esta exposición supone igualmente la presentación de las líneas de interés y de investigación prioritarias del MACBA en esta nueva etapa iniciada en 2008. El MACBA está muy bien situado para reunir una colección que explique el paso del siglo XX al XXI, arranque con las formulaciones de las últimas utopías del siglo pasado, hable de sus crisis, y siga el presente con sus complejidades y contradicciones.

Inauguración:
Fechas de la exposición: Del 15 de mayo al 31 de agosto de 2009


Programa

EXCLUSIVO AMIGOS!: Visita guiada a cargo de Antònia Maria Perelló, responsable de la Colección MACBA. Lunes 29 de junio, a las 18.30 h
Es necesario confirmar la asistencia a: amics [at] macba [dot] cat o llamando al 93 481 47 12

Exposición


Contenidos relacionados

Audios

Visita guiada a càrrec de Antònia M. Perelló, conservadora de col·lecció, per als Amics del MACBA
FONS AUDIO #3 Deimantas Narkevičius
28.06.2010
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars