Cuatro caperucitas rojas salen disparadas del otro lado del bosque, el lobo se esconde y ni la madre ni la abuela tienen nada que ver con esta historia. El bosque les indica el camino. Thank You for Dancing es un espectáculo con seis intérpretes y el público: un videojuego en vivo, una experiencia analógica y participativa en la que el público, gracias a su «inteligencia artificial», pasa de niveles y construye parte de la coreografía.
Paralelamente, Thank You for Dancing es una aplicación de videojuego para dispositivos móviles basada en un sistema de captura de movimiento en 3D. Los usuarios pueden jugar con los propios actores y practicar las instrucciones del espectáculo en vivo.

Producción: Les filles Föllen & Barbara Wysoczańska (DF Dance Theatre)
Dirección y coreografía: Margherita Bergamo
Intérpretes: Sonia Fernández Lage, Xaro Campo, Marina Cardona Saleta, Margherita Bergamo, Quico Pugès y Carles Rigual Martí
Música original: Andrzej Skwarek y Carles Rigual Martí (con la colaboración de Álex Casteleiro y Guillem Llotje)
Asistencia de dramatúrgia y dirección de actores: Carles Bigorra
Asistencia de coreografía: Mario G. Sáez
Vestuario: Paloma Bomé
Fotografía: João Queirolo
Diseño gráfico: Sergi Casero
Producción ejecutiva y management: Úrsula Gallemí, Les filles Föllen's Entertainment,
Melissa Mustefaga

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Thank You for Dancing

Programa

SÁBADO 6 DE DICIEMBRE, A LAS 19 h
Lugar: atrio del Museo
Precio: 5 €. Gratuito con el carné Passi y Amigos del MACBA. Sin inscripción previa. Aforo limitado

Les filles Föllen son Tuixén Benet y Margherita Bergamo. Han trabajado juntas desde 2008 y en 2010 estrenaron el espectáculo Entrada con consumición: dos chicas fuman un cigarrillo en solo 30 segundos, que obtuvo el premio del público en el Festival Scena Simulacro en Madrid. Han estrenado nueve espectáculos –los más recientes Thank You for Dancing y La pluie et le beau temps–, además de coreografías para varios videoclips, largometrajes, espectáculos teatrales, instalaciones multimedia y videoclips propios.

El punto de partida del trabajo de Les filles Föllen es el movimiento dentro de un marco ideal y narrativo, y el desarrollo de su trabajo surge de lo particular, del detalle, de lo trascendente y lo ocasional, hacia lo universal, lo que todo el mundo puede entender y compartir.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch