Curso escolar

Hay muchas formas de visitar un museo. Una posibilidad es hacerlo lentamente, largamente, tranquilamente... como si fuera una máquina de provocar experiencias que se van dosificando poquito a poco y que requieren el uso de otros sentidos, de los saberes y del tiempo; aprender a mirar y a remirar, a ir y venir y a volver. Una visita que dura todo un curso y que convierte a los visitantes en huéspedes, casi subvirtiendo o invirtiendo la expresión “llevarse el museo a casa”.

Este grupo está formado por personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Ciutat Vella. A lo largo del curso llevarán a cabo un trabajo sobre la programación expositiva del MACBA, adentrándose en algunas exposiciones, “poniéndolas en práctica”, trabajándolas desde itinerarios e intereses particulares pero generados conjuntamente. El objetivo es trazar una experiencia colectiva y a la vez autónoma, sin guiones o ritmos preestablecidos, atentos a lo que se despierta en cada uno y en el grupo, dentro y fuera del museo. El objetivo también es compartir la experiencia con otras personas, convertir a los huéspedes en anfitriones: tras indagar en torno a exposición, una artista y en las cuestiones generadas, el grupo acogerá a visitantes de otros centros o entidades para invitarlos a descubrir el museo de un modo particular.

Con la colaboración del Servei de Rehabilitació Comunitària (SRC) de Ciutat Vella.

tenia coses adormides

Programa

EL GRUPO TRABAJA A LO LARGO DEL CURSO, DE SEPTIEMBRE DE 2019 A JULIO DE 2020
Precio: Actividad gratuita
Inscripción: El grupo está cerrado. Formado por personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) de Ciutat Vella.

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman