Actividad pospuesta hasta nuevo aviso

Actividad gratuita

Hay muchas formas de visitar un museo. Una posibilidad es hacerlo lentamente, largamente, tranquilamente... como si fuera una máquina de provocar experiencias que se van dosificando poquito a poco y que requieren el uso de otros sentidos, de los saberes y del tiempo; aprender a mirar y a remirar, a ir y venir y a volver. Una visita que dura todo un curso y que convierte a los visitantes en huéspedes, casi subvirtiendo o invirtiendo la expresión “llevarse el museo a casa”.

Este grupo está formado por personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Ciutat Vella. A lo largo del curso llevarán a cabo un trabajo sobre la programación expositiva del MACBA, adentrándose en algunas exposiciones, “poniéndolas en práctica”, trabajándolas desde itinerarios e intereses particulares pero generados conjuntamente. El objetivo es trazar una experiencia colectiva y a la vez autónoma, sin guiones o ritmos preestablecidos, atentos a lo que se despierta en cada uno y en el grupo, dentro y fuera del museo. El objetivo también es compartir la experiencia con otras personas, convertir a los huéspedes en anfitriones: tras indagar en torno a exposición, una artista y en las cuestiones generadas, el grupo acogerá a visitantes de otros centros o entidades para invitarlos a descubrir el museo de un modo particular.

Con la colaboración del Servei de Rehabilitació Comunitària (SRC) de Ciutat Vella.

.

Programa

EL GRUPO TRABAJA A LO LARGO DEL CURSO, DE SEPTIEMBRE DE 2019 A JULIO DE 2020
Precio: Actividad gratuita
Inscripción: El grupo está cerrado. Formado por personas del Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) de Ciutat Vella.

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto