al

Como cada año, el Museo participa en la programación de las Fiestas de la Mercè con una actividad para los más jóvenes. En esta edición existen dos modalidades de taller en función de la edad de los participantes. Los más pequeños visitarán las salas de Museo y podrán utilizar, al aire libre, materiales de diferentes tipos. Para los mayores se proyectarán cortos de animación en el Auditorio y podrán aprender cómo se realizan estas piezas con la ayuda de especialistas en el tema.

A través de la visita al Museo, los participantes más pequeños conocerán los materiales del arte contemporáneo y tendrán acceso a la experimentación de diferentes técnicas para tratarlos. A la salida de la visita encontrarán un autoservicio con una amplia gama de materiales como la pintura, barro, elementos de la naturaleza, restos de objetos, etc. con los que podrán ejercitar su creatividad con diferentes texturas y técnicas.

Al margen de esta actividad, y pensando en niños mayores de 8 años, el MACBA ofrece también un taller de animación cinematográfica. En este taller los niños experimentarán con técnicas cinematográficas de animación, dirigidos por técnicos especializados; previamente habrán podido entrar en contacto con el cine de animación menos convencional y con sus posibilidades creativas en el Auditorio del MACBA, donde se proyectará un programa de piezas cortas de animación.

Actividades gratuitas y recomendadas para niños de entre 2 y 14 años.

HORARIOS

Viernes y sábado de 10 a 14 y de 17 a las 19 h.
Domingo de 10 a 15 h.

Programas públicos MACBA
tlf. 93 412 08 10
servcult [at] macba [dot] cat ( )