En este taller revisaremos la Historia del Arte desde un punto de vista singular: se tratará de exponer y debatir colectivamente qué nombres femeninos no aparecen en la historia del arte reglada y académica.

Utilizando la técnica del collage, elaboraremos un eje cronológico dadaísta en el que las artistas, pensadoras y agitadoras culturales serán mujeres. Queremos redescubrir figuras femeninas que han permanecido en la sombra. Para ello necesitaremos las aportaciones de figuras feministas de los rommers que nos ayuden a abrir un espacio de debate.

Taller a cargo de Alba Rihe

Habitació 1418 es un punto de encuentro entre roomers (como ellos mismos se denominan) que plantea una experiencia alternativa a la institución, mediante la interacción con artistas y la creación de actividades propias. La intención es llegar a jóvenes del área metropolitana y crear un vínculo con el Raval, a la vez que promueve proyectos de colaboración con otros espacios creativos de la ciudad.
Dirigido durante los últimos tres años por Fito Conesa, desde septiembre de este año empieza una nueva etapa con la dirección artística de Alba Rihe.

El proyecto, amparado por el MACBA y el CCCB, va dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, y abre sus puertas cada sábado de 17 a 21 h.

Foto: Alba Rihe

Programa

SÁBADO 14 DE OCTUBRE DE 2017, DE 17 A 21h
Lugar:
Aula Zero

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies