al

Proponemos el terreno de la fiesta como espacio de reivindicación queer. Retomando el planteamiento de Hedonismo crítico, proyecto desarrollado en 2016 para el comisariado de Martí Manen en la Fundació Miró, queremos seguir explorando la versatilidad y radicalidad de propuestas artísticas enmarcándolas en el ámbito festivo. La fiesta, lugar libre del peso estructural del museo o del centro de arte, es un formato a repensar.

Históricamente, las comunidades queer han generado sus propias escenas de celebración como lugares inclusivos donde fortalecer redes de afecto. Para Autogestión cerda, trabajaremos con el grupo asignado en generar un evento festivo, conjugando la música con propuestas artísticas concretas, que hablen desde experiencias de subjetividades radicales. Un momento para compartir inquietudes y energías; en otras palabras, generar un aquelarre.

TAGS: fiesta, arte, performance, subjetividad radical

El Palomar es un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria queer desde donde revisar la historia oculta en relación con la identidad y el género. El Palomar es un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Sus artífices (Mariokissme y R. Marcos Mota) son artistas, pero también son programadoras, actúan como comisarias y generan discursos críticos. Este laboratorio de base queer marca sus propios ritmos, combinando identidades múltiples y flexibles para modificar las formas de trabajar con el arte. Cuentan con un amplio recorrido en lenguajes como el vídeo, la performance o la gestión cultural, enfocado en políticas de igualdad de género y diversidad sexual en el ámbito de la cultura. Equipo Palomar forma colectivo desde hace cinco años, y ha desarrollado su trabajo tanto en Barcelona como en distintas escenas internacionales. Destacan algunos de sus trabajos de valor documental como Fons, armari i figura per Ismael Smith (2015), realizado en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya, y No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido (2016), a partir de un guion inédito de Alberto Cardín y realizado en el marco de Barcelona Producció (La Capella).
http://elpalomar.sexy/
El Palomar

Programa

7, 8 Y 9 DE FEBRERO, DE 17 A 21 h
Gratuito. Plazas limitadas
Plazas agotadas

Inscripción: Es necesario enviar una carta de motivación incicando el título del taller "El Palomar" a pei [at] macba [dot] cat (Subject: Hello%20again) . Hasta el 30 de enero de 2018.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies