al

El taller propuesto por parte de AMOQA tratará temas de vitalidad y sostenibilidad en torno a proyectos colectivos y autogestionados, tomando como formato de trabajo el diseño colectivo de un juego. Trabajaremos en los contenidos y las reglas del juego, así como en el propio formato y diseño estético.

A lo largo de tres días, nos sumergiremos en la aventura de la colectividad entendida en un marco de interdependencia (lack of queer feminist spaces in Athens). Inventaremos herramientas de sobrevivencia, diseñaremos recorridos disidentes, adoptaremos roles mutantes, nos enfrentaremos con la legalidad (el 10 de octubre de 2016, un Juzgado del Distrito de Atenas rechazó la solicitud de AMOQA para registrarse como asociación (Orden 323/2016). La negativa se basa en la sospecha, por parte del Juzgado del Distrito, de que AMOQA pretende «difundir la homosexualidad» y tiene «un fin comercial oculto»).

Bailaremos tres pasitos adelante y dos pa' atrás mientras practicamos autocuidados, escogeremos entre movilidades asistidas (apply for a grant?) o planearemos operaciones de rescate (¿fiesta solidaria?), nos basaremos en la memoria colectiva (how do you build a queer feminist archive when you don’t have a sustainability plan?), construiremos afinidades, experimentaremos el poder y la sumisión consensuada (¿asamblea no autoritaria?).

Nos guiarán los placeres, las amistades, los ideales, los deseos personales (QUEER ART is FEMINIST is POLITICAL), trataremos la vulnerabilidad de nuestro proyecto y de nosotrxs mismxs (I don’t have a job. I don’t have time for politics. I’m not an artist). Nos someteremos en juicios colectivos (BIG ART VENUES, NGOS, COPS and Government work together. You are not considered radical anymore. You have lost allies), nos contagiaremos por ternura radical, transitaremos entre identidades puestas en escena y así en crisis.

Un juego performativo no lineal basado en historias reales y contextos locales.

TAGS: sustentabilidad queer, juego, organización colectiva, vulnerabilidades, performatividad

AMOQA (Athens Museum of Queer Arts)
AMOQA (Athens Museum of Queer Arts) se fundó, con ayuda de una beca de cinco meses de duración, en marzo de 2016. Desde entonces, ha acogido eventos abiertos y accesibles, como festivales de performance, proyección de películas y documentales sobre las políticas de los cuerpos, exposiciones de arte, talleres de autonomía tecnológica, conferencias sobre temas de género y sexualidad, debates sobre memoria y archivos queer, conciertos queer y demás talleres de producción cultural.

AMOQA también sirve como plataforma abierta para varios colectivos transfeministas, que encuentran aquí un lugar seguro para sus reuniones y eventos públicos. Al mismo tiempo, hemos comenzado la construcción de un archivo LGBTQI+ feminista con la intención de mapear fragmentos del pasado, el presente y el futuro del movimiento queer «griego» a partir de nuestras cotidianidades, vivencias, deseos, sueños, luchas y ansiedades.
http://amoqa.net/

AMOQA (Athens Museum of Queer Arts)

Programa

7, 8 Y 9 DE FEBRERO, DE 17 A 21 h
Gratuito. Plazas limitadas
Plazas agotadas

Inscripción: Es necesario enviar una carta de motivación incicando el título del taller "AMOQA" a pei [at] macba [dot] cat (Subject: Hello%20again) . Hasta el 30 de enero de 2018.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman