Jueves, 10 y 17 de junio de 2021

18 h

Auditorio Convent dels Àngels

Precio: Gratuito. Plazas limitadas. Con inscripción previa.

Conservar documentos es una de las tres misiones principales de cualquier archivo. Un documento infectado está en constante transformación, ya que es un organismo vivo, que realiza intercambios con el exterior. El hongo que habita el documento es el dato más relevante que contiene, si lo observamos desde el punto de vista del archivo, invirtiendo las jerarquías entre los distintos tipos de información que contiene un documento. En el archivo histórico no existen documentos infectados, ya que estos no se han movido nunca del contexto aséptico del museo. No han ido por ahí a infectarse.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Esta actividad forma parte del programa público de Cosas que pasan, un proyecto de Enric Farrés Duran, que combina su trabajo artístico con la docencia universitaria y proyectos editoriales independientes. Con motivo del 25.o aniversario del MACBA, Enric Farrés Duran ha desarrollado un proyecto con el archivo histórico del museo. A través de un proceso de investigación, el artista se ha dejado atravesar por el archivo, revisando los límites de sus definiciones para mostrar sus entrañas específicas.

Isabel Ayala trabaja como conservadora-restauradora de documento gráfico y material de archivo en el MACBA desde 2008, donde desarrolla trabajos de detección de patologías, limpieza y desinfección en los fondos bibliográficos y archivísticos del Centro de Estudios y Documentación.

Taller infecció de documents

Exposición

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley