En este taller hablaremos del machismo en los medios de comunicación, en el cine, en la música, en el colegio, en el instituto, en casa. En definitiva, en los distintos ámbitos de nuestra vida diaria. Y veremos de qué modo diferente nos afecta, tanto a las chicas como a los chicos. También repasaremos todas aquellas publicaciones que nos acercan al pensamiento feminista desde una mirada pop, como Lola, Broadly o Playground. El taller terminará con una clase de autodefensa intelectual y verbal para preparar respuestas inteligentes cuando nos sentimos atacadas. Lo que siempre acabas pensando cuando llegas a casa, pero ya es demasiado tarde: «¿Y si le hubiera contestado...?»

Habitació 1418 es un punto de encuentro entre roomers (como ellos mismos se denominan) que plantea una experiencia alternativa a la institución, mediante la interacción con artistas y la creación de actividades propias. La intención es llegar a jóvenes del área metropolitana y crear un vínculo con el Raval, a la vez que promueve proyectos de colaboración con otros espacios creativos de la ciudad.
Dirigido durante los últimos tres años por Fito Conesa, desde septiembre de este año empieza una nueva etapa con la dirección artística de Alba Rihe.

El proyecto, amparado por el MACBA y el CCCB, va dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, y abre sus puertas cada sábado de 17 a 21 h.

Martha Rosler."Semiotics of the kitchen", 1975

Programa

SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2017, DE 17 A 21h
Lugar:
Aula Zero

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars