Tagging Day es una jornada que brinda la oportunidad de hacer una inmersión práctica, con ejemplares no catalogados de nuestro fondo, en el sistema de catalogación online de fanzines ideado por La Fanzinoteca.

Durante el Tagging Day se presentará una publicación que recoge una selección de los materiales producidos en las dos jamzines realizadas en febrero, junto con los breves ensayos de los invitados sobre la idea de archivo (o anarchivo o colección) y fotolibro (o publicaciones fotográficas, fotozines, etc.).

La Fanzinoteca es un proyecto impulsado por Ricardo Duque y Lluc Mallol que se articula a partir de un archivo de fanzines, hand-made books y otras ediciones de difícil clasificación con el objetivo de difundir este tipo de publicaciones y promover un espacio de práctica, estudio y reflexión de las mismas. Ellos definen La Fanzinoteca como un proyecto que se alimenta de la contingencia, de aprovechar aquello que se encuentra en el camino.

fanzinoteca.net

Tagging Day por La Fanzinoteca

Programa

DOMINGO 3 DE ABRIL, DE 11 a 18 h
Lugar: Aula 0
Más información amics [at] macba [dot] cat
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske