Surplus intenta activar percepciones, trasladar al cuerpo la experiencia de observar. Da visibilidad a otras maneras de experimentar el ver, abriendo el umbral de potencialidades en torno a nuestra relación de forma móvil y constante. Y lo hace en un marco de observación que remodela la experiencia del cuerpo como sujeto-objeto, en una redefinición recurrente.

Con Surplus nos observamos a través de las relaciones que establecemos. El trabajo parte de la sensibilización del cuerpo de los performers y los espectadores para movilizar la relación de uno mismo con el otro, en un evento que hace visible su proceso, su construcción y sus múltiples enfoques.

Surplus incita al espectador a prestar atención al flujo de su observación y a viajar por diferentes asociaciones y lecturas, sin comprometerse con una interpretación única; le anima a renovar su devenir y a sacudir su mirada.

Actividad organizada por Mostra IN SITU, con el apoyo de Arts Santa Mònica.

Marina Colomina es coreógrafa, bailarina y artista visual. En 2007 se licencia en Bellas Artes en Barcelona. En 2008 marcha a Holanda para centrarse en la creación coreográfica. En 2013 se licencia en la School of New Dance Development, en Ámsterdam. Posteriormente vuelve a Barcelona. En 2014 recibe la beca DanceWeb (Impulstanz). En 2015 crea, junto a Carlos Casallachs, la compañía Abast Elàstic, con la voluntad de expandir la danza hacia otros territorios. A.U.R.A. (Ahora Usted Recibirá Algo) es su primer trabajo en colaboración. En 2016 entra a formar parte del colectivo ARTAS de La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes. Su trabajo se ha presentado en Holanda, Estados Unidos, Alemania y España. Como intérprete ha trabajado con Deborah Hay, Ann Liv Young, Benoit Lachambre, Magdalena Ptasznic y Marta Ziolek, entre otros.

Magdalena Ptasznik es una coreógrafa e intérprete polaca. Graduada en Sociología en la Universidad de Varsovia (2006) y en Danza en la School for New Dance Development en Ámsterdam (2011). Ha estudiado, entre otros, con Debora Hay, Ria Higler, Meg Stuart, Robert Steijn, Lisa Nelson, La Ribot, Igor Dobricic i Rosalind Crisp. En 2011 recibe la beca DanceWeb (Impulstanz). Actualmente vive en Varsovia, donde ha cofundado el primer espacio para la danza y la coreografía en Varsovia, Center in Motion. Crea trabajos en solitario como surface.territory (2012) o Surfing (2014), en colaboración y como intérprete.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Surplus

Programa

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2016, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg