Surplus intenta activar percepciones, trasladar al cuerpo la experiencia de observar. Da visibilidad a otras maneras de experimentar el ver, abriendo el umbral de potencialidades en torno a nuestra relación de forma móvil y constante. Y lo hace en un marco de observación que remodela la experiencia del cuerpo como sujeto-objeto, en una redefinición recurrente.

Con Surplus nos observamos a través de las relaciones que establecemos. El trabajo parte de la sensibilización del cuerpo de los performers y los espectadores para movilizar la relación de uno mismo con el otro, en un evento que hace visible su proceso, su construcción y sus múltiples enfoques.

Surplus incita al espectador a prestar atención al flujo de su observación y a viajar por diferentes asociaciones y lecturas, sin comprometerse con una interpretación única; le anima a renovar su devenir y a sacudir su mirada.

Actividad organizada por Mostra IN SITU, con el apoyo de Arts Santa Mònica.

Marina Colomina es coreógrafa, bailarina y artista visual. En 2007 se licencia en Bellas Artes en Barcelona. En 2008 marcha a Holanda para centrarse en la creación coreográfica. En 2013 se licencia en la School of New Dance Development, en Ámsterdam. Posteriormente vuelve a Barcelona. En 2014 recibe la beca DanceWeb (Impulstanz). En 2015 crea, junto a Carlos Casallachs, la compañía Abast Elàstic, con la voluntad de expandir la danza hacia otros territorios. A.U.R.A. (Ahora Usted Recibirá Algo) es su primer trabajo en colaboración. En 2016 entra a formar parte del colectivo ARTAS de La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes. Su trabajo se ha presentado en Holanda, Estados Unidos, Alemania y España. Como intérprete ha trabajado con Deborah Hay, Ann Liv Young, Benoit Lachambre, Magdalena Ptasznic y Marta Ziolek, entre otros.

Magdalena Ptasznik es una coreógrafa e intérprete polaca. Graduada en Sociología en la Universidad de Varsovia (2006) y en Danza en la School for New Dance Development en Ámsterdam (2011). Ha estudiado, entre otros, con Debora Hay, Ria Higler, Meg Stuart, Robert Steijn, Lisa Nelson, La Ribot, Igor Dobricic i Rosalind Crisp. En 2011 recibe la beca DanceWeb (Impulstanz). Actualmente vive en Varsovia, donde ha cofundado el primer espacio para la danza y la coreografía en Varsovia, Center in Motion. Crea trabajos en solitario como surface.territory (2012) o Surfing (2014), en colaboración y como intérprete.

Surplus

Programa

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2016, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman