Miércoles, 29 de junio de 2022

19:00 h

Auditorio Meier

Gratuito con inscripción previa. Aforo limitado.

“La mayoría de los hombres tienen, igual que las plantas, propiedades ocultas que el azar pone de manifiesto”. François de la Rochefoucauld

Un nuevo año el MACBA colabora con el ciclo de cine Paradís Perdut, en donde el arte confluye con una idea expandida de jardín. Este año como acto de apertura del ciclo contaremos con la proyección de Stop con la presencia de su director, Stanley Sunday, seguida de un concierto de Doble Pletina.

En su VIII edición Paradís perdut vuelve a presentársenos el jardín como tabla salvadora del continuo naufragio de la existencia, pero también como lugar inquietante donde la naturaleza se revela de forma perversa.

Estos son los dos grandes temas que ocupan la edición de Paradís perdut de este año. Por un lado, el banco como generador de múltiples historias. Un banco en el parque y Bancs públics hablan del jardín abierto a todos, democratizado, un espacio de convivencia, intercambio, reposo y pequeño teatro del mundo.

No obstante, como el jardín sigue siendo ese topos poliédrico que refleja perfectamente el universo al que sirve, habla también de la botánica como ser perverso y maligno que esconde tras sus bellos pétalos las más bajas pasiones. Little Joe nos narra ese mundo de la biotecnología inquietante y aterradora. Sin embargo, esa realidad distópica puede ser vista en clave de humor, de comedia negra, como ocurre en The little shop of horrors o en Stop, las delirantes andanzas del grupo musical Doble Pletina por calles y parques de Barcelona.
 
La luz se apaga y comienza, un año más, la magia de pasear con la mirada por los heterotópicos jardines del mundo.

ET IN ARCADIA EGO.

Organiza
Associació d'Amics del Jardí Botànic
Logo Bomarzo Garden Tours
Filmoteca de Catalunya
Logo Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Programa

Miércoles 29 de junio

 

19:00 h

Presentación a cargo de Stanley Sunday, director de Stop, e Ignacio Somovilla, comisario de Paradís perdut

19:15 h

Proyección de Stop, Stanley Sunday, 2021, digital, color, sonido, VE, ESP, 55 min.

El infortunio hace que el grupo musical Doble Pletina sea condenado a realizar servicios a la comunidad en un misterioso parque de Barcelona. El director Stanley Sunday despliega su universo singular, fantástico y libremente absurdo en esta ingeniosa comedia musical protagonizada por la banda barcelonesa Doble Pletina. Stop incluye cuatro canciones originales del grupo, producidas por Hidrogenesse. Ver tráiler.

20:15 h

Concierto de Doble Pletina

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.