Como quien abre las puertas de su cocina y te hace sentir como en casa, Tutu y Lucient cocerán lentamente en la terraza del edificio Meier una sesión a dos manos rebosante de sabores sorprendentes. La receta incluye una buena dosis de IDM, abundantes ritmos truncados, algo de house, techno de última generación y una cucharada sopera de groove.

Slow Groove. Foto: Albert Miralles

Programa

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19 h

Tutu
Descritas como Hypergroove, las sesiones de Tutu tocan muchas teclas y pueden mezclar muchos estilos, desde la cara más amable del deep house hasta el disco, el UK funky y el techno, pero el groove está siempre en su punto de mira cuando dispara. Y siempre acierta. Una mujer con actitud que reivindica su propio espacio en la cabina, con sets en los que las voces y el toque femenino gozan de un lugar privilegiado. Así lo demuestra cada vez que llena la pista de baile con sus obsesiones musicales, y así lo demostró recientemente en el mítico Moog, donde aprovechó la acústica del espacio para sumergirse en los sonidos sintéticos profundos y el loop, o en su actuación en el 20o aniversario de Sónar, con una sesión especial de pulso tranquilo pero de alta e intensa carga emocional.
http://www.residentadvisor.net/dj/tutu/
http://www.mixcloud.com/tutumusique/
https://soundcloud.com/#tutumusique

Lucient
Mario G. Quelart es un versátil DJ y productor de Barcelona con una panorámica visión del espectro electrónico. Esta característica lo ha conducido a hacerse un sitio dentro del congestionado circuito del país y a actuar en salas como Apolo o Razzmatazz y festivales como el MiRA. Lucient elabora sets elegantes y eclécticos que responden a sus inquietudes musicales, en los que, si el IDM y los ritmos rotos tienen un peso específico, también tienen cabida las sonoridades disco, house y techno de última generación. Una de las grandes promesas de futuro de la escena local, sin ninguna duda.
http://www.residentadvisor.net/dj/lucient
http://www.mixcloud.com/Lucient/

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 79 25
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch