al

Sistemas abiertos es un curso que ofrece al profesorado la oportunidad de descubrir y examinar la hibridación y convergencia que se da entre las prácticas artísticas y científicas. Dos formas de conocimiento que no se pueden valorar únicamente en términos de éxito o fracaso, sino que deben entenderse como actividades de análisis e investigación de aquello que nos resulta desconocido.

El curso se estructura en una serie de sesiones que abren un espacio para explorar los puntos de conexión entre la creatividad artística y la experimentación científica a través de la discusión y el diálogo entre profesionales de diversos ámbitos. Las sesiones presenciales se complementarán con trabajos en grupo que permiten explorar la sinergia existente entre prácticas científicas y prácticas artísticas.

Con la participación de Josep Perelló, profesor agregado al departamento de Física Fundamental de la Universitat de Barcelona.

Todos los cursos están reconocidos por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

Hans Haacke "Condensation Cube", 1963-1965

Programa

LOS MIÉRCOLES 15 Y 29 DE OCTUBRE, 12 Y 26 DE NOVIEMBRE, 14 DE ENERO Y 25 DE MARZO, DE 18 A 20 h

Lugar: MACBA
Precio: 20 euros
Total: 30 horas. Incluye algunas sesiones no presenciales.

Para más información: http://sistemesoberts.wordpress.com. 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat


Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

Son[i]a #101 Tonina Cerdà
15.04.2010
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch