El trabajo de Francesc Ruiz parte del cómic como substrato estético, narrativo e intelectual, y también como material histórico y operativo.
A través de la creación, la alteración, la restitución o el assemblage, Ruiz genera historias posibles que revelan los engranajes de construcción de las identidades sociales, individuales, sexuales o urbanas.

En este workshop se quiere incidir en algunas prácticas contemporáneas que se producen en torno al cómic y que, desde el amateurismo, la apropiación y el trabajo en grupo, defienden el espacio del cómic como lugar de expresión desjerarquizado, en el cual no es necesario saber dibujar ni se hacen distinciones entre lectores y productores.

Francesc Ruiz, The Green Detour [detall], 2010. Col·lecció MACBA. Fundació MACBA. © Francesc Ruiz, 2015. Foto: Cortesia de l’artista

Programa

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015, DE 18 A 21 h
Lugar: Espacio-taller
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo