Los workshops son un espacio compartido con artistas donde el profesorado puede adquirir conocimientos y recursos de aplicación directa en el aula.

Estos talleres pretenden proporcionar herramientas para trabajar con el alumnado, generar contenidos que puedan aplicarse en contextos reales de aprendizaje y experimentar procesos creativos de la mano de invitados profesionales.
El objetivo es transformar conceptos vinculados al lenguaje contemporáneo en formas prácticas de transferencia en el aula.

Francesc Ruiz, The Green Detour [detall], 2010. Col·lecció MACBA. Fundació MACBA. © Francesc Ruiz, 2015. Foto: Cortesia de l’artista

Programa

MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2015, de 18 a 21 h
Lugar:
MACBA

Sexy Comics for all Ages
A cargo de Francesc Ruiz

El trabajo de Francesc Ruiz parte del cómic como substrato estético, narrativo e intelectual, y también como material histórico y operativo.
A través de la creación, la alteración, la restitución o el assemblage, Ruiz genera historias posibles que revelan los engranajes de construcción de las identidades sociales, individuales, sexuales o urbanas.

En este workshop se quiere incidir en algunas prácticas contemporáneas que se producen en torno al cómic y que, desde el amateurismo, la apropiación y el trabajo en grupo, defienden el espacio del cómic como lugar de expresión desjerarquizado, en el cual no es necesario saber dibujar ni se hacen distinciones entre lectores y productores.

Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman