En esta sesión exploraremos el trabajo escultórico de Jaume Plensa no solo como una serie de objetos que ocupan un espacio, sino como espacios donde se desarrollan relaciones que nos incluyen a todos. Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Trabajaremos con sus diversos referentes (la literatura, la poesía, la música y el pensamiento) y también con la fuerza y la tensión que generan los binomios (luz/oscuridad, silencio/sonido, ligero/compacto) que atraviesan muchas de sus piezas.

Para Jaume Plensa la escultura es una forma de interrogación radical, y este será nuestro punto de partida: no buscar afirmaciones, sino examinar la potencialidad de la escultura como herramienta de interrogación en el aula. A partir de estas interrogaciones y de los elementos que conforman el trabajo de Plensa, veremos cómo podemos activar estas cuestiones en el aula a través del trabajo con el lenguaje, el cuerpo, el sonido, la ausencia, el deseo, la imposibilidad o el tiempo.

Dirigido al profesorado de primaria que desee preparar la visita autónoma con sus alumnos.

Jaume Plensa "Jerusalem", 2006

Programa

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE, a las 18 h
Lugar:
Salas de exposición Jaume Plensa
Preu: Gratuito. Con inscripción previa
Plazas disponibles: 40. Plazas agotadas.
Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

Exposición

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black