En esta sesión exploraremos el trabajo escultórico de Jaume Plensa no solo como una serie de objetos que ocupan un espacio, sino como espacios donde se desarrollan relaciones que nos incluyen a todos. Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Trabajaremos con sus diversos referentes (la literatura, la poesía, la música y el pensamiento) y también con la fuerza y la tensión que generan los binomios (luz/oscuridad, silencio/sonido, ligero/compacto) que atraviesan muchas de sus piezas.

Para Jaume Plensa la escultura es una forma de interrogación radical, y este será nuestro punto de partida: no buscar afirmaciones, sino examinar la potencialidad de la escultura como herramienta de interrogación en el aula. A partir de estas interrogaciones y de los elementos que conforman el trabajo de Plensa, veremos cómo podemos activar estas cuestiones en el aula a través del trabajo con el lenguaje, el cuerpo, el sonido, la ausencia, el deseo, la imposibilidad o el tiempo.

Dirigido al profesorado de primaria que desee preparar la visita autónoma con sus alumnos.

Jaume Plensa "Jerusalem", 2006

Programa

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE, a las 18 h
Lugar:
Salas de exposición Jaume Plensa
Preu: Gratuito. Con inscripción previa
Plazas disponibles: 40. Plazas agotadas.
Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

Exposición

Reconstituir el desorden de una posible ciudad. Utilizar la maqueta no como un elemento de proyecto, sino como una representación de algo que ya existe.
Jordi Colomer