El taller pretende repensar las tecnologías del lenguaje, dotando de otros sentidos a los elementos que lo configuran en su gramática. Se articulará desde dos ejes: oral y textual, para elaborar nuestras propias piezas individual o colectivamente, con el objetivo de desvirtuar automatismos en la comunicación y en la estructura mental del lenguaje.

Trabajaremos con la idea de un lab(oratorio) donde activaremos prácticas vocales, como cajas de resonancia, con varios ejercicios que articulen los grafemas en otras cualidades sonoras diferentes a las habituales. Jugaremos a pervertir lenguas, crear dislexias y cacareos varios para reunir material gráfico, performativo y/o poético-visual.

Taller a càrrer de Raquel Ruiz García

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Créditos: Tallerista

Programa

SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018, DE 17 A 20h
Lugar:
Aula Zero
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Uno llega a algo que no se puede pintar.
Dieter Roth