«El trabajo de Sergi Botella gira en torno a la realidad más cotidiana bajo la premisa de evidenciar los complejos engranajes afectivos y emocionales que definen nuestras rutinas diarias. Una estrategia que, desde la práctica artística, le permite ensayar fórmulas de ficción indisolubles de aquello real y verídico. Un sistema narrativo en constante proceso que toma como punto de partida las vivencias personales del artista, así como las relaciones e influencias surgidas de aquellos entornos inmediatos en los que se mueve.»

David Armengol, 2012

Parte del trabajo de Sergi Botella (Terrassa, 1976) se desarrolla en el encuentro y confusión de la elucubración autobiográfica con la música electrónica, ya sea pinchada o en directo. Fundador de los sellos Dóna-li Records, Mandró y Votox, así como de la mitad del proyecto de electrónica improvisada Perdurabo/Perturbado, actualmente sus trabajos se aúnan en presentaciones performáticas, vídeo y techno. Lives audiovisuales en los que narra sonorizando en tiempo real, un ejercicio a medio camino entre la electrónica sonora y la remezcla vivencial. Sus explicaciones ejemplificadas fluyen en una atmósfera cargada de mentiras autosugestionadas y de los relatos más honestos que se sujetan unos a otros.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Con la colaboración de:
L'Estruch
Sergi Botella: Sangre Diagonal

Programa

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2016, 19 h
Lugar: Atrio del museo
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch