Mireia c. Saladrigues presenta una nueva intervención con los alumnos del Institut Quatre Cantons para explorar los límites del Museo. La propuesta es el resultado de una investigación que se ha llevado a cabo a lo largo del curso sobre el funcionamiento del MACBA como institución museística.


La colaboración también se ha concretado en una publicación en la que se reúne el proceso creativo y las reflexiones en torno a investigación y la experiencia del trabajo del artista con un grupo de estudiantes de entre 12 y 14 años.


El proyecto se inscribe en el marco de la cuarta edición del Creadors EN RESiDÈNCiA en los institutos de Barcelona, un programa del Institut de Cultura de Barcelona i del Consorci d’Educació de Barcelona, ideado en cooperación con la Associación A Bao A Qu.


Atrio y salas de la Colección.
Aforo limitado.

Mireia c. Saladrigues (1978) ha desarrollado su trabajo inquiriendo en las experiencias de recepción del arte, y centrando su práctica artística en el estudio del público, las vías de recepción y las condiciones a las que se expone el espectador. Desde hace un par de años ha entrado de lleno en la investigación sobre la institución como espacio de producción social y como reflejo de la sociedad de control en la estructura artística.

Durante su residencia en el Institut Quatre Cantons ha proseguido esta línea de trabajo acompañada por los estudiantes Joana Badia, Emma Estellés, Zikaria Javaid, Clàudia Martí, Cristian Martín, Eli Martínez, Nicole Osorio, Adrián Pardo, Irene Rocher, Carla Sandi, Eva Vila, Carol Villegas, y la profesora Carme Gabaldon.

La residencia de Mireia c. Saladrigues en el Institut Quatre Cantons es comisariada y coordinada por la Asociación A Bao A Qu y se ha desarrollado con la colaboración del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

Intervención de Mireia c. Saladrigues

Programa

Sábado 1 de junio a las 19 h

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel.: 93 481 46 81

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró