El agitado ritmo de vida habitual en Barcelona deja poco margen temporal para una experiencia prolongada de contemplación y análisis. Dentro de la traza de la ciudad se mantienen aún restos de tiempos pasados; espacios residuales o resistentes, habituales en las grandes ciudades; lugares que generan incógnitas sobre su futuro, en la rapidez urbana de desarrollo.

El arquitecto y paisajista Gilles Clément acuñó el concepto de tercer paisaje para referirse a las formas de vida vegetal que aparecen y se apropian de dichos espacios residuales.

Esta actividad plantea un safari fotográfico y de dibujo: salir a la caza de registros del tercer paisaje de Barcelona, para capturar e imaginar el presente y futuro urbanos a través de las formas de vida natural que surgen en las antiguas fábricas del barrio del Poblenou.Con la colaboración de Catarina Botelho.

Coordinado por Ricardo Cárdenas

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: Ricardo Cárdenas

Programa

SÁBADO 23 DE FEBRERO, a las 16:30 h
Participantes:
20
Lugar: se notificará a las personas inscritas
Precio: gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas.

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat