El agitado ritmo de vida habitual en Barcelona deja poco margen temporal para una experiencia prolongada de contemplación y análisis. Dentro de la traza de la ciudad se mantienen aún restos de tiempos pasados; espacios residuales o resistentes, habituales en las grandes ciudades; lugares que generan incógnitas sobre su futuro, en la rapidez urbana de desarrollo.

El arquitecto y paisajista Gilles Clément acuñó el concepto de tercer paisaje para referirse a las formas de vida vegetal que aparecen y se apropian de dichos espacios residuales.

Esta actividad plantea un safari fotográfico y de dibujo: salir a la caza de registros del tercer paisaje de Barcelona, para capturar e imaginar el presente y futuro urbanos a través de las formas de vida natural que surgen en las antiguas fábricas del barrio del Poblenou.Con la colaboración de Catarina Botelho.

Coordinado por Ricardo Cárdenas

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Ricardo Cárdenas

Programa

SÁBADO 23 DE FEBRERO, a las 16:30 h
Participantes:
20
Lugar: se notificará a las personas inscritas
Precio: gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas.

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut