El agitado ritmo de vida habitual en Barcelona deja poco margen temporal para una experiencia prolongada de contemplación y análisis. Dentro de la traza de la ciudad se mantienen aún restos de tiempos pasados; espacios residuales o resistentes, habituales en las grandes ciudades; lugares que generan incógnitas sobre su futuro, en la rapidez urbana de desarrollo.

El arquitecto y paisajista Gilles Clément acuñó el concepto de tercer paisaje para referirse a las formas de vida vegetal que aparecen y se apropian de dichos espacios residuales.

Esta actividad plantea un safari fotográfico y de dibujo: salir a la caza de registros del tercer paisaje de Barcelona, para capturar e imaginar el presente y futuro urbanos a través de las formas de vida natural que surgen en las antiguas fábricas del barrio del Poblenou.Con la colaboración de Catarina Botelho.

Coordinado por Ricardo Cárdenas

Co-organizado:

L'Internationale. Our Many Europes. Co-funded by the Creative Europe Programme of the European Union

Our Many Europes es un programa de la confederación europea de museos "L'Internationale" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros de L'Internationale (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, Moderna Galerija (MG + msum), Ljubljana, Van Abbemuseum, Países Bajos, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Muzeum Sztuki Nowoczesnej w Warszawie, SALT Research and programs en Estambul y Ankara, y el Museo Reina Sofía) y sus socios de la National College of Art and Design (NCAD), Dublín y la Valand Academy (Gothenburg University) están presentando más de 40 actividades públicas (conferencias, exposiciones, talleres) desde ahora hasta mayo de 2022.

Foto: Ricardo Cárdenas

Programa

SÁBADO 23 DE FEBRERO, a las 16:30 h
Participantes:
20
Lugar: se notificará a las personas inscritas
Precio: gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas.

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske