al

A Antoni Hervàs le gusta convertir los espacios en escenarios donde suceden cosas, donde se descubren historias misteriosas en las que los protagonistas somos todos nosotros. En este taller visitaremos con el artista la exposición Poesía Brossa y exploraremos el museo de un modo distinto, desde la magia y la teatralidad.

El público entra en una sala vacía, amplia y redonda. Aparece un personaje con un zapato en el bolsillo, de donde saca un juego de cartas. En el anverso de esta misteriosa baraja puede verse dibujado un telón.

Mostrando la imagen al público, coge una: se levanta el telón. Como si fuera un truco de magia, aparece otro; y así hasta cinco veces. Instantes antes de destapar otra, todo se transforma. No sabemos si estamos soñando despiertos ... ¿Quién puede asegurarnos que esta vez sucederá lo mismo?

Taller a cargo de Antoni Hervàs.

Los fines de semana, el programa En família invita a pequeños y mayores a acercarse al museo y compartir talleres con artistas que, a través del cuerpo, la voz, el trazo, la palabra y el sonido, proponen otros modos de hacer, mirar, escuchar o pensar.
Entendemos estos talleres como espacios de creación y de exploración sensorial colectiva, donde se desdibujan y redefinen las lógicas habituales entre todos los participantes, donde niños y adultos proponen y hacen; un espacio y un tiempo compartidos para activar la imaginación y abrir la puerta a lo inesperado.

L'altre. Joan Brossa

Programa

DOMINGOS 8, 22 Y 29 DE OCTUBRE, 5 Y 12 DE NOVIEMBRE DE 2017, A LAS 12 h
Lugar:
Salas del Museo.
Educación: educacio [at] macba [dot] cat. Tel. 93 412 14 13
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies