Después de las rutas de “Talleres y vermut”, el MACBA Store Laie y la Escola Massana proponen un recorrido a través de la vida de un producto de diseño o artesanía explicado en primera persona por sus creadores, en un ambiente participativo entre artistas y asistentes.

De la mano del artista Julen Ussia (Amurrio, Álaba) graduado en Arte y Diseño por la Escola Massana. A través de su trabajo nos propone afrontar el futuro con otro ritmo, lejos de la velocidad imperante. Cada una de sus piezas es única y nos habla de la tradición artesana, invitándonos a apreciar el detalle y la historia que esconde.

Rutes con D.O. - cerámica

Programa

MIÉRCOLES 8 DE JUNIO, DE 17 A 19.30 h.

17 h a 18 h Bienvenida en la Escola Massana. Ruta comentada a través de sus talleres y pasadizos centenarios, profundizando en cada técnica o especialidad de la mano de Julen y Matilde Grau, profesora de Cerámica en la Escola Massana de Barcelona, profesora titular del Departamento de Escultura de la Facultat de Bellas Artes (UB) y de Diseño Industrial en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB-UPC).

18 h a 18.30 h Visita MACBA Store Laie. Parada en la tienda del museo donde se presentan algunas piezas del proyecto “Creative Raval”, una iniciativa que da visibilidad a creaciones de artistas que enlazan con la tradición de los oficios y que representan al Raval más creativo y artesanal.

18.30 h a 19.30 h Maridaje Torres terraza MACBA. Para acabar, se marida la experiencia con una copa gentileza de vinos Torres en la terraza privada del MACBA.

Podría ser mi dormitorio (o algo parecido a ello). Incluso las mismas características técnicas: todas las paredes y volúmenes construidos en ese módulo de tela cruda para pintores donde medirme y medirnos.
Pep Agut