Este encuentro propone un paseo por la historia de la transexualidad
en Barcelona. El responsable de Memoria Histórica de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Leopold Estapé, hará un recorrido por algunas zonas emblemáticas de la ciudad para conocer mejor la vida de algunos personajes únicos. El paseo sigue el rastro de un amplio abanico de identidades trans a lo largo de la historia, desde cómo se identificaba el género en las tumbas en la época antigua hasta la trans Sonia Rescalvo, que luchó por su vida, pasando por la figura de Catalina de Erauso (la monja alférez) en la Barcelona del siglo XVI, la Inquisición, Jean Genet, Ocaña, o el transformismo de los locales nocturnos de la Avinguda Paral·lel.

La ruta transita entre la celebración de nombres propios y el reconocimiento de aquellos cuerpos anónimos sobre los que, a día de hoy, se sigue construyendo la historia de la diversidad sexual y afectiva de la ciudad.

Coordinado por Héctor Acuña

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Josep Menoyo

Programa

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE, a las 11.30 h
Precio
: gratuito. Con inscripción previa
Participantes: 25
Punto de encuentro: plaça de
la Vila de Madrid, s/n, El Gòtic

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Mi obra es mi cuerpo, mi cuerpo es mi obra.
Helena Almeida