App disponible

Empezamos a caminar. Un paso, dos, tres mirando hacia el suelo... y algunas sorpresas. Esta app trata sobre las plantas aliadas, nuestras amigas que curan, nutren y equilibran, y que emergieron del asfalto de la ciudad durante la pandemia. Algunas ya estaban allí y no nos dimos cuenta, otras siguen allí y ahora aprendemos a reconocerlas.

El paseo, siguiendo el protocolo sanitario del primer encierro de marzo de 2020, se desarrollará en un radio de 1 km en el barrio del Poblenou, iniciando y finalizando el paseo en el número 46 de la calle Badajoz a partir de una aplicación móvil compuesta por un mapa, una audioguía y fotografías. El recorrido pasa por 10 puntos donde pueden crecer, por las grietas del hormigón, diferentes especies reconocidas por sus efectos ancestrales en nuestro cuerpo y mente. La audioguía nos explica historias y características de cada una de ellas: parietarias, tréboles, dientes de león, etc., invitándonos, a cada paso dado, a despertar el cuerpo y sus múltiples niveles de comunicación y escucha.

Este recorrido es una acción que puede realizarse individualmente o en grupo. La ruta de las plantas “Aliadas” es una actividad autónoma que contempla, a través de una nueva mirada, los esfuerzos de supervivencia de un ambiente socavado por obras y construcciones en una ciudad viva. En esta actividad nuestra misión es poner de relieve estos pequeños rastros de cuidado, conocimiento y conexión entre nosotrxs y la naturaleza.

App ya disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Se recomienda empezar la ruta en la calle Badajoz 46. A partir de este punto se inicia la ruta “Aliadas” por las calles del Poblenou siguiendo las indicaciones de la app.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de pei [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 79 05.

Ruta "Aliadas"

Exposición

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch