En este taller nos adentraremos en el mundo de las percepciones y exploraremos el arte cíborg, el arte de crear nuevos sentidos a través de la tecnología.

Moon Ribas hablará de la experiencia de convertirse en cíborg: tiene dos sensores en el cuerpo que le permiten percibir los terremotos de cualquier lugar del mundo en tiempo real a través de vibraciones. Experimentaremos el propio ritmo de la tierra, los terremotos, y buscaremos ritmos que no podemos percibir, o en los que no nos fijamos pero que nos rodean constantemente, tanto en nuestro cuerpo como en nuestro entorno. Pensaremos e investigaremos qué nuevos sentidos podríamos tener para explorar la realidad y el ritmo de forma más profunda.

Taller a cargo de Moon Ribas

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Moon Ribas

Programa

SÁBADO 10 DE MARZO DE 2018, DE 17 A 21h
Lugar:
Aula 0
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies