al

Aquí y, al mismo tiempo, en otro lugar. ¿Es posible que pasado y futuro coincidan en un mismo tiempo? Imaginar distintas realidades, recordar lo que no ha existido... ¿Y si hiciéramos un viaje circular en el tiempo? ¿Qué pluralidad de posibilidades sobre el ayer o el mañana se nos abriría? Trasladar la tecnología actual doscientos años atrás o llevar el debate de la ecología al año 3000 puede abrir las puertas a un mundo en el que reflexionar sobre la vida de las ciudades y explorar caminos para mejorarlas.

Tomando como punto de partida la exposición de Raqs Media Collective, en este taller crearemos un cómic de ciencia ficción a través de personajes que confluyen en el tiempo, relatos que trazan historias curiosas entre ellos y caminos que se entrelazan en el espacio.

Porque «una línea, como nos enseñan las matemáticas, no tiene necesariamente un final. Es el futuro que avanza, o el pasado que retrocede».

*Foto: Dillon Marsh. For What It’s Worth


Programa

VACACIONES DE NAVIDAD: 24, 27, 28, 31 DE DICIEMBRE DE 2018, 2, 3 Y 4 DE ENERO DE 2019, A LAS 11 h
Lugar: Salas del museo
Precio: 3 € por participante (tanto adultos como menores). Gratuito con carnets Família y Amic.
Taller dirigido a familias con niños y niñas de 6 a 12 años.

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel: 93 412 14 13
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars