al

Taller

Este verano el MACBA presenta las exposiciones de dos artistas: stanley brouwn y Francis Alÿs, que a pesar de pertenecer a generaciones y contextos diferentes, tienen un punto en común: el desplazamiento por el entorno arquitectónico y urbano desde la singularidad del cuerpo.

El Museo propone construir nuevas visiones urbanas a partir de las de brouwn y Alÿs, experimentando con el proceso artístico de construcción de la mirada, mediante un breve recorrido por la ciudad.

En el taller para adultos, la actividad empieza dentro del Museo, dónde se comentará la selección de obras de brouwn y Alÿs para plantear una serie de cuestiones que nos ayuden a abordar la experiencia. A continuación se inicia el recorrido con cuatro paradas escogidas estratégicamente en el decurso de las que se establecerán relaciones con las obras comentadas en el Museo, mediante la observación y toma de fotografías desde diferentes ángulos. Al volver al Museo, se revisitarán con más detenimiento las obras de brouwn y Alÿs y se finalizará la actividad con una puesta en común sobre la experiencia. Los trabajos se incluirán en una base de datos creada expresamente para el proyecto.

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13, de lunes a viernes (excepto los martes), de 10 a 14 h. educacio [at] macba [dot] cat ( )

Exposición

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró