al

A cargo de los artistas Cris Celada, Marc Larré, Itxaso Corral y Marc Vives

Para Jaume Plensa la escultura no es un tema de materiales, sino de emoción. No es una cuestión de volumen o de espacio, sino de tiempo. Para Plensa los materiales son los vehículos a través de los cuales puede formalizar sus ideas, que primero de todo son preguntas. Y la escultura es la mejor manera de plantearlas. Sus obras tratan sobre la condición misma del ser: la esencia física y espiritual, la conciencia de uno mismo y del pasado propio, los códigos morales y los dogmas, y la relación con la naturaleza. Lo que no podemos explicar es, precisamente, lo que nos explica como personas.

Con motivo de la exposición que el museo dedica a Plensa, os proponemos una vista en la que se difuminarán los límites tradicionales entre la visita y el taller y donde el objetivo será establecer una serie de aproximaciones a las obras que nos incluyan a todos en una experiencia corporal, temporal y de intercambio con elementos tan dispares como el error, la literatura, el juego de contrarios, el cuerpo, la memoria, el sonido o la ambigüedad, los cuales confluirán como partes de un poema en las esculturas de la exposición.

Una experiencia próxima a la idea de cuerpo que se construye a partir de diversas situaciones abiertas que se unen para explorar los interrogantes del artista y añadir también los de los estudiantes.

Jaume Plensa. 'Firenze II' 1992

Programa

DEL 3 DE DICIEMBRE DEL 2018 AL 11 DE ABRIL DEL 2019
Horario: lunes, miércoles y jueves a las 10 h
Duración de la actividad: 2 horas 30 minutos
Precio por grupo/clase: 80 €
Lugar: salas del museo

Esta visita-taller se ofrece a centros y entidades del ámbito de la salud mental.
Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

Exposición

Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí