Cada sábado, del 10 de abril al 8 de mayo de 2021

Realizaremos pequeñas prácticas de danza y somáticas que aumenten nuestras sensibilidades corporales, ayudándonos a producir una relación con nuestro entorno. Entrenaremos para poder habitar las percepciones, sensaciones y activaciones de otros cuerpos, objetos, espacios, obras, dentro de nuestro propio cuerpo; pulpeando y meneándonos, descubriremos nuestras múltiples capacidades de estar en movimiento.

A cargo de Anabella Pareja Robinson, bailarina, coreógrafa y pulpa marina.

En estos momentos, encontrarnos con otros se ha vuelto complicado, pero desde el programa En familia queremos seguir proponiendo espacios de exploración artística en los que continuar imaginando otros posibles. Adaptándonos a las nuevas coordenadas que dibujan los protocolos de estos tiempos de pandemia, vamos a ofrecer talleres burbuja para un núcleo de convivencia de máximo 6 personas. Serán talleres de 45 minutos en los que exploraremos distintos espacios del museo. Estas burbujas no estarán aisladas porque las propuestas siempre tendrán en cuenta esa continuidad entre las distintas familias que vayan acercándose a los talleres. Aunque no podamos encontrarnos físicamente, dejaremos pistas, recorridos y señales, y las burbujas irán dibujando toda una cartografía del ir haciendo juntas de otras maneras.

Anabella Pareja Robinson (México) es artista, bailarina y coreógrafa. Piensa sus prácticas artísticas en relación con lo no-humano e indaga en imaginarios de diferentes disciplinas para nutrir sus movimientos. Sus investigaciones se desarrollan en el ámbito de las artes vivas y la escritura. Actualmente trabaja en una investigación en la que colabora con el agua, llamada Water my Dances, Water my Thinking, que, de momento, ha dado pie a escribir un fanzine, Pacífico. Prácticas y reflexiones para sanar con el agua, creado con el apoyo de PAOS GDL y PAC SITAC 2020, ambos en México. Colabora con el coreógrafo Quim Bigas en su investigación dentro del programa Dancing Museums (2018-2021), en el que participan el Mercat de les Flors y la Fundación Joan Miró. Su formación está en relación directa con la práctica; desde 2007 ha creado diversas piezas, de manera individual y junto con el Colectivo AM, colectivo de coreógrafos con sede en la Ciudad de México.

Activdad Pulpeando

Programa

Cada sábado, del 10 de abril al 8 de mayo de 2021. Dos sesiones: a las 10:30 h y a las 11:30 h
Lugar:
Edificio Meier.
Duración: 45 min.
Precio: 3 € por participante (adultos y niños). Gratuito con carné de Familia o Amigos. 2 € por participante (adultos y niños) acreditando situación de discapacidad. Aforo limitado, se recomienda reservar con anterioridad.

Talleres burbuja para un núcleo de convivencia de máximo 6 personas.

Información y reservas de los servicios de accesibilidad: macba [at] macba [dot] cat

macba [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 33 68

Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley