al

Entusiasmo. Reto y obstinación en la Colección MACBA es una exposición itinerante del Programa d’Arts Visuals de la Oficina de Difusión Artística (ODA) de la Diputación de Barcelona, organizada en convenio con el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona y en colaboración con los ayuntamientos participantes.

Puedes consultar el programa aquí.


Programa

TOZUDAMENTE ENTUSIASTAS
Meterse el puño en la boca de forma persistente, esquivar muchos balones, quedarse sentado en una silla para siempre o tejer compulsivamente son algunas de las propuestas que Vito Acconci, Esther Ferrer y Tere Recarens exploran hasta la obstinación. El reto que presentan estas y otras de las obras de la exposición nos conecta con cada uno de nosotros. ¿Qué es lo que hemos querido hacer, que hemos intentado hasta lograrlo, repitiéndolo hasta la saciedad con pasión?

Visita taller a la exposición Entusiasmo. Reto y obstinación en la Colección MACBA.
Para los grupos de infantil y primaria, proponemos transformar el espacio expositivo en un laboratorio para investigar y conocer estados de ánimo, comportamientos y actitudes. La actividad incorpora objetos y elementos inesperados que tienen la función de detonar preguntas, cuestiones y conexiones, en una exploración sensorial por las salas donde dialogan los entusiasmos propuestos por los artistas con los de los participantes.

Dirigido a grupos de infantil (a partir de P4) y primaria
A cargo de Experimentem amb l'art
Precio: gratuito
Duración: 90 minutos
Grupo clase

VISITA PERFORMATIVA
Para los grupos de secundaria y bachillerato, proponemos visitas performativas que invitan a los alumnos y profesores a adoptar un posicionamiento activo y participativo ante la obra, a ser a la vez partícipes y creadores en un acontecimiento único e irrepetible. La visita consta de un recorrido no lineal por la exposición con varias propuestas que permitan dialogar y buscar otros discursos a partir de las obras.

Dirigido a grupos de secundaria y bachillerato
A cargo de Jordi Ferreiro
Precio: gratuito
Duración: 90 minutos
Grupo clase


Exposición

El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto