In Free Fall, trilogía que incluye los trabajos Before the Crash, After the Crash y Crash, narra la historia de la crisis económica actual a través del ejemplo de un cementerio de aviones en el desierto de Mojave, en California. Siguiendo la vida del Boeing 4X-JYI, inicialmente adquirido por Howard Hughes, luego empleado por las fuerzas aéreas israelíes, antes de ser dinamitado para la película Speed, y finalmente reciclado y convertido en DVD, Steyerl revela conexiones inesperadas entre economía, violencia y espectáculo en la era del capitalismo globalizado.

Hito Steyerl ha desarrollado una prolífica carrera como artista, escritora, teórica y docente. Su investigación trata temas tan diversos como la globalización cultural, el feminismo y los medios itinerantes. Sus películas suelen ser montajes de la política y el pop, de Hollywood y el cine independiente, entrevistas y comentarios en off que ofrecen un análisis fílmico del presente. Steyerl es profesora de creación experimental con nuevos medios en la Universidad de las Artes de Berlín. Su libro Die Farbe der Wahrheit (2008) explora las estrategias documentales en el arte contemporáneo.

Un proyecto en colaboración con SCREEN Festival 2012.

Logo_Screen_BN_110.jpg

Hito Steyerl "In Free Fall", 2010

Programa

Sábado 19 de mayo, a las 12.30 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Exposición

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black