El privilegio de trabajar en un museo de arte contemporáneo es tratar directamente con los artistas. Las conversaciones que se generan se convierten en un documento de primera mano que nos acerca a las obras desde una perspectiva distinta a la de los comisarios o a la percepción individual.

A partir de esta idea nació el proyecto de producción propia "Fondo de documentación audiovisual", una serie documental en la que artistas de la Colección MACBA hablan de su obra.

En esta ocasión proponemos la proyección de un episodio del Fondo, inédito por su formato de mediometraje, que presenta un recorrido por la trayectoria de Esther Ferrer, a través de conversaciones con la artista, desde sus inicios con el grupo Zaj, hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, pasando por sus métodos de trabajo.

El programa MACBA se vive te descubre el Museo y el arte contemporáneo de una forma sorprendente y diferente. Todos los sábados hasta las 21 h experimenta y disfruta de una visita diferente con actividades especiales como danza, música, cine y performances acompañadas siempre de una Moritz. ¡Ven a descubrir también el nuevo espacio lounge del Museo!

Artistas

Esther Ferrer
Con el apoyo de:
Moritz
Fons Esther Ferrer (fotograma)

Programa

Sábado 23 de marzo, a las 19 h
Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

FONS AUDIO #1 Esther Ferrer
09.02.2010
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black